Botox
Laser
Lifting con hilo tensor
Lipoescultura de cara y cuerpo
Peeling
Remodelage de la cara
Remodelage de la nariz sin cirugía
Tratamiento anti-edad de la piel
Tratamiento de arrugas

SOBRA Y LUZ

 

 

INTRODUCCIÓN

Rejuvenecer -por supuesto-, pero sobre todo embellecer; ¿a que serviría rejuvenecer un rostro que nunca había sido hermoso?

Lo que quieren nuestros pacientes es sobre todo recuperar la belleza para los que la han perdido o llegar a ser hermosos para los que nunca lo han sido.

Crear o recrear la belleza es un arte tanto como pintar un retrato o esculpir las formas.

Por lo tanto, en mi opinión, es importante separar el acto médico del esquema artístico que debería preceder cualquier intervención con fines estéticos.

El embellecimiento y el rejuvenecimiento no sirven para revolucionar sino perfeccionar.

A veces algunos rostros desafían los criterios objetivos de la belleza y parecen hermosos y atractivos. Podemos cruzar por la calle una persona que no cumpla estos criterios de la belleza y sin embargo sea hermosa. La belleza se define entonces como una emoción.

 

EL BRILLO DE LA CARA: LA LUZ

Sin el brillo, incluso la más armoniosa y simétrica de las caras parece sosa. Es la luz lo que hace que la belleza sea irresistible. Como el sol que acaba de iluminar las milhojas de un árbol, dándole su verdadera magia.

El acto de embellecer o rejuvenecer no sólo sirve para encontrar las proporciones ideales, sino también para reajustar el equilibrio en el conjunto.

En fin, recrear la belleza consistiría a cazar las sombras eliminando sutilmente los huecos, y cada vez que tratamos un hueco o eliminamos una sombra, damos al rosto un cierto brillo que le confiere la juventud y la belleza.

Querer rejuvenecer y embellecer a nuestros pacientes consistiría de alguna manera en una "caza de sombras".

 

 

 

PROPORCIONES DIVINAS DE LA CARA

Frente: las tres plantas que van desde la cima de la frente hasta las cejas, desde las cejas hasta la base de la nariz y desde la base de la nariz hasta la base de la barbilla deben ser iguales. 1/3, 1/3, 1/3.

Esto corresponde a las proporciones divinas e ideales descritas por Leonardo da Vinci.

De la misma manera, la distancia que separa la base de la nariz del centro de los labios debe ser la mitad de la que separa el centro de los labios y la base de la barbilla.

Perfil: Para encontrar el número áureo hay que calcular las proporciones ideales según los sectores circulares descritos por el Dr. Baud.

 

NÚMERO ÁUREO

Para calcularlo, hay que dividir una línea en dos segmentos a y b, donde a es el más pequeño de los dos; la fórmula para obtener el número áureo es:

a/b = b/(a+b) = 0,618

El número áureo lo podemos encontrar también si invertimos los parámetros:

b/a = (b+a)/b = 1,618

Φ en matemáticas.

Estas dos figuras son lo contrario el uno al otro y definen paralelamente las proporciones ideales. Φ es el símbolo que la famosa empresa de relojes y joyería “ Baume y Mercier " eligió como emblema. Una manera de identificar la perfección.

 

CÓMO DEFINIR LA BELLEZA

Todo parece haber sido dicho y pensado sobre lo que es bello y sin embargo la belleza es más que nunca un misterio.

Cuanto más la definimos, clasificamos los criterios y las normas, más se escapa de toda definición y explicación.

 

¿Se trata de una extraordinaria atracción que viene de lejos, como una constante, una sensación de algo arraigado en la memoria invisible de la conciencia?

Como si el sentido y la esencia fueran secretamente relacionados para revelar la idea de lo divino y lo sagrado.

Con este trabajo no se trata de confinar una vez más la belleza en una serie de declaraciones, sino proyectarla tal y como existe en la naturaleza y en los seres humanos.

Un homenaje, tanto a la obra del Creador, como a la ingeniería creadora del hombre.

No basta con expresar un sentimiento de forma sensible para hacer el arte, sino cuando el arte suscita la emoción es cuando alcanzamos la belleza.

 

La belleza es un arte divino mientras que el arte de la belleza es competencia del ser humano que se une a lo divino que hay en él.

 

DIFERENTES ZONAS ANATOMICAS

 

ÓVALO DEL ROSTRO

El óvalo es el marco del cuadro. Cuando se altera, se hunde o se vuelve flácido, el lienzo pierde su tensión, su estructura, y al mismo tiempo su juventud y brillo.

El peso de los kilos lo desnaturaliza, el peso de la edad lo destruye, nada es peor para un rostro que un óvalo que pierde su óvalo.

Si el rostro es naturalmente cuadrado o triangular no hay que tratar de hacerlo ovalado por fuerza. Lo hacemos solamente si la desarmonía es obvia.

Este es el caso cuando tenemos más de cincuenta años, cuando la cara inferior se hace más pesada hasta tomar la forma rectangular menos elegante.

Los mofletes se acentúan y los pómulos tienden a aplanarse, perder su modelado y caer.

Se puede eliminar estos mofletes con la lisis adipocitaria facial bajo anestesia local.

Cuando esta zona no está demasiado alterada, es posible mejorarla utilizando la técnica de los vectores.

El hecho de corregir esta zona contribuirá a la recuperación del triángulo de la belleza.

Con la edad, el triángulo de la belleza se invierte, y el médico estético debe esforzarse a reconstruirlo modelando las fosas temporales, que tienden a derretirse con la edad y a reducir el empaste a nivel de los mofletes.

 

 

 

 

CUELLO

El cuello es la base que eleva la cara, que le da la gracia.

A pesar de que alargar el cuello demasiado corto es imposible, la cirugía estética no es totalmente impotente frente a tal desgracia.

En estos casos, basta con modificar el ángulo cervical para dar ilusión de un cuello más delgado.

Así, el hecho de transformar un ángulo cervico-mentoniano hundido en un ángulo recto permite afinar el cuello en volumen, dando la impresión de una mayor altura.

Para conseguir esto, hay que realizar una lisis adipocitaria cervico-facial con anestesia local.

Tal operación tiene efectos espectaculares sobre el embellecimiento y rejuvenecimiento de la cara y del cuello.

Se trata de la misma intervención que realizamos para borrar un doble mentón que hace más pesada la cara.

 

POMULOS

Ésta es probablemente la zona más importante de la cara, por lo que hay que prestarle particular atención.

Los pómulos son la estructura principal del tercio medio de la cara. El pómulo es un relieve centrado sobre el hueso malar. La zona del pómulo se encuentra bajo la ojera, al exterior de la nariz y de las comisuras de los labios y se extiende hacia el arco cigomático.

A menudo el pómulo está cortado por la mitad por un surco oblicuo que nace en la ojera y se extiende hacia el surco palpebral yugal.

El relieve de los pómulos no debe ser ni demasiado alto ni demasiado bajo, sino centrado sobre el relieve del hueso malar. Debe extenderse armoniosamente en una curva dulce, hacia la nariz internamente y el arco cigomático externamente.

Un pómulo lleno y redondo da una imagen de juventud y vitalidad. Por el contrario, un pómulo plano da un aspecto cansado con "rasgos cansados".

Los estudios recientes de Val Lambros han demostrado que con la edad el pómulo pierde su materia grasa y se aplana. La hipótesis alternativa se centra sobre la flacidez vertical del rostro bajo el efecto de la gravedad, afirmando que la gravedad juega un papel fundamental en el proceso de envejecimiento.

 

SIENES

Probablemente la zona más importante después de los pómulos, ya que con la edad asistimos a una pérdida de grasa de esta zona lo que tiene como consecuencia el invertir el triángulo de la belleza.

En caso de la pérdida de grasa en la zona de los sienes, nos encontramos ante una especie de inversión del triángulo de la belleza, por lo que es importante rellenar esta zona para recrear la belleza perdida.

Se puede utilizar varios tipos de productos, como ácidos hialurónicos o hidroxiapatita de calcio (CaHA) que dan resultados excelentes en esta zona anatómica.

 

FRENTE

La frente es la más grande de las unidades anatómicas de la cara y juega un papel importante en el equilibrio y la armonía de la cara.

Una frente joven y bonita es una frente amplia, pero sobre todo que forma una curva perfecta con los sienes.

A veces se produce una ruptura entre los sienes y la frente, por lo que habrá que intentar transformar esta ruptura en una curva perfecta.

El producto ideal es la CaHA.

 

NARIZ

La nariz juega un papel importante en la belleza facial.

Con la edad, nos encontramos ante una ptosis moderada de la punta de la nariz y el simple hecho de levantar ligeramente este punto, aunque sea de 2 mm, permite un rejuvenecimiento y embellecimiento significativo de la cara.

Una vez más el producto adecuado es la CaHA.

 

PÁRPADOS

Los párpados juegan un papel primordial para la juventud y la belleza de la mirada.

En cuanto al párpado superior, cuando la ptosis no es excesiva es mejor evitar una blefaroplastia y reemplazarla por un relleno moderado y adaptado de la cola de la ceja y de la zona de los sienes, lo que tendrá el efecto de lifting medical de este párpado superior.

Habrá que pensar también en rellenar el hueco del ángulo interno del ojo cuando éste sea demasiado pronunciado, lo que producirá un efecto embellecedor indiscutible.

En cuanto al párpado inferior, cuando las bolsas de grasa existen, pero no son excesivas, es mejor evitar la blefaroplastia inferior que tendría como consecuencia un ojo hueco, lo que desafortunadamente es un signo de envejecimiento probado.

En el caso de las bolsas de grasa moderadas es mejor, sin duda alguna, inyectar un producto de relleno alrededor de la bolsa con el fin de crear una curva perfecta entre el párpado inferior y la mejilla, lo que contribuirá de manera significativa al embellecimiento de nuestros pacientes.

 

BOCA

Unos labios bien marcados y generosos son el encanto de una mujer! Además, el volumen de los labios refleja a veces el carácter de una persona.

Los labios ligeramente estirados hacia arriba de las comisuras demuestran dulzura, los labios redondeados indican una seducción, mientras que los labios finos y caídos dan la impresión de que la persona es desdeñosa y arrogante.

La boca también envejece perdiendo su volumen y modificando sus curvas, con un alargamiento del surco nasolabial.

El tratamiento consiste en corregir el borde del labio, así como el volumen y el surco nasolabial cuando sea necesario.

El producto de relleno más apropiado es, sin duda alguna, el ácido hialurónico.

 

FULL FACE

Para rejuvenecer y embellecer de manera eficaz un rostro hay que combinar diferentes técnicas y llevar a cabo un tratamiento global de la cara.

Hay que saber que cuantas más técnicas se combine, mejor será el resultado. Hay que tratar simultáneamente todas las zonas anatómicas envejecidas mencionadas anteriormente.

 

CONCLUSIÓN

No se debe confundir la belleza con el encanto, la belleza le gusta a los ojos, mientras que el encanto le gusta al corazón.

Para crear la belleza, hay que crear nuevas curvas, nuevos volúmenes, perfeccionar la simetría y sobre todo eliminar las sombras de la cara. Quién dice hueco, dice sombra y quien dice sombra dice envejecimiento, por lo que la caza de las sombras debe ser una preocupación permanente de cada médico estético.

Como decía Leonardo da Vinci "los detalles hacen la belleza, pero la belleza no es un detalle".

 

Formacion de los cirujanos
Librería | Beauty is in the Fat
Tratamiento de los defectos post quirurjicos
Docteur Jean-Pierre AMSELLEM
MEDECINE ESTHETIQUE
Diplômé du CNME
Plus ...
A propósito
link
Credits
Carta
Plan du site | ©2008-2009 AmsellemEstheticMedical.com
Site MapInicio VECTOR FACE LIFT 
Tratamiento de arrugas Botox Remodelage de la nariz sin cirugía Remodelage de la cara Lipoescultura de cara y cuerpo   Lifting con hilo tensor Laser Peeling Tratamiento anti-edad de la piel      
Formacion de los cirujanos Tratamiento de los defectos post quirurjicos Librería | Beauty is in the Fat 
link Credits A propósito Carta